
Modelo de Robert Mager

Biografía
Nacimiento: 10 de junio de 1923 Cleveland, Ohio, Estados Unidos.
Fallecimiento: 11 de mayo de 2020.
Estudios: Universidad de Ohio y Universidad de Iowa.
Profesión: Psicólogo, pedagogo y autor estadounidense.
Intereses: Educación.
Aportes: Objetivos de aprendizaje Instrucción con criterio de referencia (CRI) Cursos multimedia a su propio ritmo.
Preocupado por la comprensión y la mejora del desempeño humano, es conocido por desarrollar un marco para preparar los objetivos de aprendizaje y la instrucción basada en criterios (CRI), así como por abordar áreas de orientación a metas, evaluación de los estudiantes, motivación de los estudiantes, ambiente de clase, cambio educativo, desempeño tecnología y diseño instruccional.
Modelo Curricular (1982).
Conocer a detalle los objetivos de los programas de estudio, donde se describirán los objetivos para demostrar el aprovechamiento de los estudiantes.
Uso de las cartas descriptivas a modo de analizar los pasos para el logro de objetivos.
¿Cómo deben ser los objetivos?
Tienen que describir lo que los
estudiantes harán cuando demuestren su
aprovechamiento y la manera en que los
profesores sabrán lo que están haciendo.
Serán la base de la programación y del diseño didáctico.
Enunciar los resultados a conseguir.

Criterios de los objetivos
1. Persona.
¿A quien va dirigido?
2. Conducta.
Hace referencia a un comportamiento del estudiante. (Orientado a la educación).
3. Condiciones.
Deben ser realistas (Si las hay).
4. Criterio.
Un objetivo explica el criterio de desempeño aceptable.
Etapas del Modelo

