Modelo de Robert Mager

Biografía

Nacimiento: 10 de junio de 1923 Cleveland, Ohio, Estados Unidos.

Fallecimiento: 11 de mayo de 2020.

Estudios:  Universidad de Ohio y Universidad de Iowa.

Profesión: Psicólogo, pedagogo y autor estadounidense. 

Intereses: Educación.

Aportes: Objetivos de aprendizaje Instrucción con criterio de referencia (CRI) Cursos multimedia a su propio ritmo.

Preocupado por la comprensión y la mejora del desempeño humano, es conocido por desarrollar un marco para preparar los objetivos de aprendizaje y la instrucción basada en criterios (CRI), así como por abordar áreas de orientación a metas, evaluación de los estudiantes, motivación de los estudiantes, ambiente de clase, cambio educativo, desempeño tecnología y diseño instruccional. 

Modelo Curricular (1982).

Conocer a detalle los objetivos de los programas de estudio, donde se describirán los objetivos para demostrar el aprovechamiento de los estudiantes.

Uso de las cartas descriptivas a modo de analizar los pasos para el logro de objetivos.

¿Cómo deben ser los objetivos?


Tienen que describir lo que los estudiantes harán cuando demuestren su aprovechamiento y la manera en que los profesores sabrán lo que están haciendo.


Serán la base de la programación y del diseño didáctico.


Enunciar los resultados a conseguir. 

Criterios de los objetivos

1. Persona.

¿A quien va dirigido?

2. Conducta.

Hace referencia a un comportamiento del estudiante. (Orientado a la educación). 

3. Condiciones. 

Deben ser realistas (Si las hay).

4. Criterio.

Un objetivo explica el criterio de desempeño aceptable. 

Etapas del Modelo

Alumna: Rosas Guerrero Alejandra Lucero
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS  DE CUAUTLA  
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar