Modelo de Ralph Tyler

Biografía 

Nacimiento: 22 de abril de 1902, Chicago, Illinois, Estados Unidos. 

Fallecimiento: 18 de febrero de 1994, San Diego, California, Estados Unidos.

Estudios: Universidad Doane en Creta, Nebraska, donde tiene el titulo de Educador. 

Maestría en la Universidad de Nebraska.

Doctorado en la Universidad de Chicago.

Profesión: Profesor e Investigador .

Intereses: Educación.

Aportes: Currículo y la Evaluación Educativa  

 

Modelo Curricular (1929-1938)

  • Racional y sistemático.

  • Se enfoca en cómo se debe enseñarse, cómo enseñarlo y como evaluarlo (relación objetivos-resultados.
  • Indaga sobre cuáles son los fines de la escuela, las experiencias educativas y cómo comprobar el logro de los objetivos.

1. Diseño de objetivos.

De naturaleza Filosófica y Psicológica.

Deberán definirse con claridad, poniendo por énfasis la vida real del estudiante y el estudio social contemporáneo. 

2. Selección de experiencias de Aprendizaje. 

A tal modo que el alumno pueda ensayar su propia conducta que le es requerida y sienta satisfacción al realizarlo (satisfacción de las necesidades del estudiante). Diversificando varias actividades y dinámicas. 

3. Organización de la experiencias del aprendizaje 

Continuidad ➨ Secuencia ➨ Organización-Integración

-Definir la organización.  

-Establecer criterios.

-Definir los elementos a organizar.

-Discutir los principios.

-Descubrir las estructuras organizativas. 

4. Evaluación. 

Centrada en los logros y rendimientos de los alumnos.

Responderá a las preguntas: 

-¿Qué aprendizajes se quiere que los alumnos aprendan? 

-¿Mediante que situaciones de aprendizaje podrá lograrlo?

-¿Qué recurso utilizara? 

-¿Cómo evaluar lo aprendido, de acuerdo a los objetivos?   

Etapas del modelo

Alumna: Rosas Guerrero Alejandra Lucero
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS  DE CUAUTLA  
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar