
Modelo de Ralph Tyler

Biografía
Nacimiento: 22 de abril de 1902, Chicago, Illinois, Estados Unidos.
Fallecimiento: 18 de febrero de 1994, San Diego, California, Estados Unidos.
Estudios: Universidad Doane en Creta, Nebraska, donde tiene el titulo de Educador.
Maestría en la Universidad de Nebraska.
Doctorado en la Universidad de Chicago.
Profesión: Profesor e Investigador .
Intereses: Educación.
Aportes: Currículo y la Evaluación Educativa
Modelo Curricular (1929-1938)
- Racional y sistemático.
- Se enfoca en cómo se debe enseñarse, cómo enseñarlo y como evaluarlo (relación objetivos-resultados.
- Indaga sobre cuáles son los fines de la escuela, las experiencias educativas y cómo comprobar el logro de los objetivos.
1. Diseño de objetivos.
De naturaleza Filosófica y Psicológica.
Deberán definirse con claridad, poniendo por énfasis la vida real del estudiante y el estudio social contemporáneo.
2. Selección de experiencias de Aprendizaje.
A tal modo que el alumno pueda ensayar su propia conducta que le es requerida y sienta satisfacción al realizarlo (satisfacción de las necesidades del estudiante). Diversificando varias actividades y dinámicas.
3. Organización de la experiencias del aprendizaje
Continuidad ➨ Secuencia ➨ Organización-Integración
-Definir la organización.
-Establecer criterios.
-Definir los elementos a organizar.
-Discutir los principios.
-Descubrir las estructuras organizativas.
4. Evaluación.
Centrada en los logros y rendimientos de los alumnos.
Responderá a las preguntas:
-¿Qué aprendizajes se quiere que los alumnos aprendan?
-¿Mediante que situaciones de aprendizaje podrá lograrlo?
-¿Qué recurso utilizara?
-¿Cómo evaluar lo aprendido, de acuerdo a los objetivos?